harbour21@gmail.com

jaguarAccesohummingbird

Viniendo de los E.E.U.U. o de Canadá, usted puede volar fácilmente hasta Belize City via Dallas, Miami, Houston, Atlanta y Charlotte. Una vez ahí tiene la opción de escoger entre un avión (12 vuelos al día) o un autobús (4 salidas al día) para llegar hasta Placencia.
Desde Europa usted tiene la opción de volar hasta América generalmente con 2 a 3 que vuelos de conneccion dando por resultado un viaje de 30 horas o más, que es generalmente más caro que volar hasta Cancun en México con una compañía charter. A las 2 de la tarde hay un vuelo Cancún - Placencia (350$) llegando a las 4 de la tarde. Desde Cancun usted puede tomar tambien un autobús a Belize City (50$) y llegar a Placencia en autobús (10$) o en avion (50$). Si quiere viajar por la carretera, le aconsejamos de ir a o permanecer por la noche en Tulum (un lugar encantador a 150km del aeropuerto de Cancun con servicio regular de autobús) antes de emprender el viaje a Belize.
Si ustedes son 2 o más personas, es generalmente más económico alquilar un coche en Cancun (algunos 40 a 50$ al día) mediante el cual usted consigue más comodidad y libertad y excursiones más baratas. Asegúrese de que utilice una compañía de alquiler de coches (http://www.europcar.com/) que esté preparada para darle la carta de autorización para cruzar la frontera con Belice.
De Tulum a Placencia hay 600km por caminos bien mantenidos. Se puede realizar el trayecto empleando unas 9 horas con paradas de media hora cada 200km y contabilizando una más que probable hora de retraso en la frontera para llevar a cabo los procedimientos administrativos: se ha de conseguir el seguro de responsabilidad complementario para Belice (que no es caro), se ha de hacer rociar su coche contra la enfermedad de la vaca enojada, se controlan pasaportes y hay controles en la aduana donde registraran su coche.
Ya llegando a Belize City, pasado un punto de comprobación del ejército, debe de girar a la derecha en la dirección de Burrel Boom. Permanezca siguiendo ese camino hasta el cruce giratorio siguiente y diríjase hacia Belmopan; de esta manera usted evitará el tráfico de Belize City. Vaya hasta Belmopan y no haga caso del poste de indicación de Placencia situado en la carretera; es una ruta más corta pero incluye un camino de tierra de 60 km.
Una vez en Belmopan, la capital de Belice, diríjase al sureste sobre la impresionante carretera del Hummingbird (Colibri) a través de las montañas de los Mayas. Antes de entrar en Dangriga, gire a la derecha sobre la carretera meridional y conduzca otros 50km hasta la ensambladura con el camino a Placencia. Pase la aldea de Seine Bight y proceda hasta que usted llegue al aeropuerto de Placencia. Michelo es a 2 km del aeropuerto en la calle principal de la aldea en el lado izquierda al lado del Atlantic Bank.

Imprime mapa de Belice